Tipo de Cultivos

Hasta no hace mucho tiempo, en Fontellas había un gran número de agricultores que, ahora, se ha visto reducido por las jubilaciones y la venta
de terrenos para supuestas urbanizaciones que nunca se llegaron a construir.

No obstante, se sigue trabajando en el campo; unas pocas familias que optimizan sus recursos unidos. La situación del campo en Fontellas es privilegiado, se riega con el Canal Imperial de Aragón y con el Canal de Lodosa: nuestras afamadas Frutas y Hortalizas, junto con cereales y alfalfas, completan el abanico de productos de nuestra tierra.

Uno de los productos que se elabora en nuestro municipio es el excelente Aceite Artajo, que se produce en una bella finca que cuenta con unas modernas instalaciones donde constantemente se realizan actividades culturales y gastronómicas en torno al «Oro Líquido».
1501ArtajoAceites

Una gran finca, «Campoebro», requiere todos los años de un importante número de personas trabajadoras. Para ello, especialmente en temporadas de recogida, utiliza  generalmente mano de obra procedente de la Unión Europea para recoger sus frutas.

Uno de nuestros productos más exquisitos es la ALCACHOFA, producto cuya Denominación de Origen preside uno de nuestros vecinos, Guillermo Agorreta. Las líneas de trabajo del Consejo Regulador son “la firme apuesta por la calidad del producto y la promoción y divulgación de la IGP Alcachofa de Tudela”.

1409AgorretaAlcachofas