Asociaciones y Colectivos

 

Fontevella Logo

La Asociación Cultural Fontevella se creó en 1993 como Asociación de Mujeres Fontevella a iniciativa de un grupo de mujeres de Fontellas que querían agruparse y relacionarse entre ellas para realizar diferentes actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas. Como su nombre indicaba era una asociación en la que solo podían ser socias las mujeres. A pesar de ello, los hombres podían participar en las actividades que se realizaban pero no podían ser socios.

En el año 2008 se produjo el cambio de nombre al actual “Asociación Cultural Fontevella” para adaptarnos al Plan de Igualdad del Gobierno de Navarra, y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. A partir de este momento deja de ser una asociación exclusivamente de mujeres y cualquier persona mayor de edad puede ser socio, tanto hombres como mujeres.

Hoy cuenta con 180 socias y socios, colaborando activamente en los actos de las fiestas, hogueras y demás eventos lúdico-festivos de la localidad. A lo largo de todos estos años se han realizado muchas actividades: cursos de manualidades, corte, confección, vainicas, bolillos, maquillaje, centros florales, gimnasia de mantenimiento, cocina, pintura, charlas, cine fórum, teatros, viajes, cenas, encuentros de encajeras de bolillos…

Su presidenta es Ana Solano.
Tel. contacto: 615725010
acfontevella@gmail.com
https://hites.google.com/mte/acfontevella
Facebook: Asociación Cultural Fontevella de Fontellas



 

CDfontellasLogo



 

  • Asociación de JUBILADOS FUENTE LIZAR

La Asociación nace en 2013 a iniciativa del Ayuntamientod de Fontellas, en una reunion con las personas mayores de la localidad en la que se expusieron las diferentes inquietudes y necesidades. Cuenta con una Junta Directiva compuesta por Presidentes, Vicepresidente, Secretario y tres Vocales, que representan a un centenar de personas socias.

Para su funcionamiento, el Ayuntamiento cedió un local de forma gratuita y lo dotó del mobiliario necesario, inaugurándose el 17 de noviembre de 2012. Actualmente, la Asociación promueve el desarrollo de reuniones, actividades de entretenimiento, viajes, cursos de salud, seguridad y socorrismo,.. También se llevan a cabo diferentes celebraciones mensuales y anuales.

La Asociación forma parte de de la Federación «Virgen de Sancho Abarca», a la que pertenecen los Clubs de Personas Jubiladas de los pueblos que componen la Mancomunidad de Servicios de Base, con sede en Buñuel. Asimismo, la Asociación Funete Lizar cuenta con un representante vocal en el CONSEJO del MAYOR de Navarra.

Contacto: José María Lete
Tlf. 608 89 63 67



 

  • Agrupación de Auroros “Fontellas Canta”

Cuenta con 28 activos participantes que disfrutan y hacen disfrutar cantando en fechas señaladas y cuando el cuerpo se lo pide.
Director: Jesús Franco. Tno 606390324

 



 

  • Grupo de teatro «Estoesloquehay»

Se trata de un grupo de teatro amateur que dirige Lourdes Ordovás.

1501FontellasTEATRO



 

Un grupo de montaña  que organiza excursiones todos los meses, para familias y Adultos.
Aptas y abiertas para todas las personas que se quieran animar a salir y disfrutar de la Naturaleza.
http://www.labat-galbete.es/

 



 

  • Escuela Municipal de Música

1501FontellasEscuelaMusicaLa escuela de Música Municipal de Fontellas en un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. La oferta instrumental está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, jóvenes y adultos, tengan o no conocimientos previos. También se oferta Iniciación musical para niños/as de 4 a 7 años. El proceso de admisión se realiza mediante un plazo de inscripción en los meses de Mayo y Junio.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso al Grado Medio de Conservatorio.

Hablamos de una escuela Joven, creada en el curso 2007/08, que comenzó con 15 matrículas en formación instrumental y 10 matrículas en iniciación. Cada año ha ido aumentando el número de alumnos y con ello también ha ampliado sus especialidades. Actualmente la escuela de música cuenta con un número de 72 en formación instrumental y 32 matrículas de iniciación. También cuenta con un conjunto instrumental y banda de música.

Todo ello lo llevan a cabo un equipo de 9 docentes titulados en diferentes especialidades que se imparten:

  • José A. Iñiguez Arcos:
    Dirección del centro, del conjunto instrumental y banda, profesor de lenguaje musical y de trompeta.
  • Ignacio Ibáñez Aoiz: Profesor de lenguaje musical y profesor de trombón.
  • Álvaro Blasco Pascual: Profesor de lenguaje musical y profesor de saxofón.
  • Cristina Aguado Villafranca: Profesora de iniciación y profesora de clarinete.
  • Iñaki Jarauta Miramón: Profesor de iniciación y profesor de piano.
  • Sandra Yeregui López: Profesora de flauta travesera.
  • Miguel Gil Catalán: Profesor de guitarra.
  • Ana Isabel Mena Garcés: Profesora de violín.
  • Mikel Roncal Marcilla: Profesor de acordeón y profesor de percusión.

 

La escuela de música desde su comienzo ha pasado por tres centros, primero estuvo ubicada en las escuelas viejas junto a la pista, mientras las obras de la nueva casa de cultura estuvo en el colegio junto al ayuntamiento y actualmente está instalada en la casa de cultura de Fontellas, donde cuenta con unas amplias aulas que emplean para impartir las clases, ensayos, etc. Cuenta en la misma casa de cultura con un salón de actos adecuado para realizar los distintos conciertos que ofrece durante el año.



 

  • Asociación de Madres y Padres del  CP «Virgen del Rosario»
  • Asociación Deportivo-recreativa “ Secarales”.