XV Encuentro de Bolillos Fontellas

Fontellas celebra un año más su tradicional concentración de bolilleras.

 

Fontellas

El pasado sábado 28 de septiembre, la Asociación Cultural Fontevella organizó junto al Ayuntamiento de Fontellas el XV Encuentro de Bolillos Fontellas. Un año más esta concentración de bolilleras supuso un rotundo éxito gracias a la participación de 145 artesanas procedentes de ciudades tan dispares como Tudela, Buñuel, La Puebla de Alfinden, Salillas, Bilbao, Agon, Calahorra, Cabanillas, Ejea de los Caballeros y por supuesto de la propia Fontellas.

En dicha concentración pudimos disfrutar del minucioso y preciosista trabajo de estas mujeres que cada año nos vuelven a sorprender con nuevas y mejores creaciones.

La jornada transcurrió acompañada por el numeroso público que se acercó hasta la Carpa Municipal de Fontellas que se habilitó para el disfrute de participantes y asistentes. Allí pudieron adquirir utensilios, herramientas y materias primas para la elaboración de bolillos, así como productos ya terminados.

Así mismo el evento fue aprovechado para mostrar la artesanía y degustar las deliciosas viandas de la zona, que fueron también ofertadas entre los diferentes puestos de venta instalados a tal fin en la carpa.


El encuentro culminó con el sorteo de productos de los distintos colaboradores que exhibieron su catálogo a lo largo de todo el día.

 

Rotundo éxito el de este año, nos vemos de nuevo el próximo 2020.